[Véase también la publicación del blog de Sven von Storch en alemán, inglés y español]
[Entrevista a Sven von Storch en alemán]
Freie Welt: Sr. von Storch, a principios del año pasado el gobierno de Merkel se mostró más reacio a reaccionar ante la crisis del coronavirus, ¿es así?
Sven von Storch: Sí, inicialmente. Al principio Merkel reaccionó con vacilación a la crisis. Ella no quería cerrar las fronteras. Y sobre las mascarillas se dijo que no protegerían. ¡Pero entonces todo cambió de repente! Repentinamente la propagación del coronavirus se presentó como la peor pandemia. El cambio fue radical: había que poner todo en orden. Otras opiniones, argumentos científicos, médicos disidentes, protestas civiles y la oposición política fueron desacreditados por el aparato de propaganda de Merkel. Las manifestaciones se disolvieron por la fuerza. Se censuró la crítica, se aniquiló a los críticos social y profesionalmente.
Freie Welt: En su opinión, ¿cuál es la razón decisiva de este cambio radical de actitud y de la dureza de la política gubernamental?
Sven von Storch: Porque las élites vieron repentinamente el coronavirus como una oportunidad histórica para una gigantesca agitación política, social y económica. El coronavirus se puede utilizar como excusa para todas las medidas posibles, para finalmente implementar políticamente lo que durante mucho tiempo ha sido perseguido por los ideólogos neomarxistas y las élites globalistas.
Freie Welt: ¿Cómo qué?
Sven von Storch: La principal preocupación de los globalistas y los ideólogos de izquierda es acabar con el orden existente del mundo occidental libre. Quieren crear un nuevo orden.
Freie Welt: ¿Es este el llamado “Great Reset”, el “Gran Reinicio”?
Sven von Storch: Exactamente. Lo llaman el “Gran Reinicio”. Klaus Schwab incluso ha basado el lema del Foro Económico Mundial de este año en este concepto. Quieren un nuevo comienzo. Los ciudadanos deberían acostumbrarse a una normalidad completamente nueva.
Freie Welt: ¿Qué es la “nueva normalidad”?
Sven von Storch: Es el espíritu de destrucción en el sentido de una ideología y cosmovisión neomarxista. Toda identidad y estructura históricamente desarrollada se destruye. Es la destrucción de la base de la identidad y los valores de nuestro mundo occidental libre.
Freie Welt: ¿Puede dar más detalles sobre eso?
Sven von Storch: En el llamado “nuevo orden”, nuestra identidad y valores occidentales ya no tienen un lugar. Ya estamos experimentando las restricciones que se nos imponen todos los días. La cultura de la destrucción es el soporte ideológico, la máxima de acción de Angela Merkel. Esto se ha observado en el pasado reciente con los temas de familia, género, nación, religión, etc. El encierro de personas a través del lockdown de Merkel es necesario para implementar la destrucción. Porque sólo cuando se destruye lo antiguo se puede implementar lo nuevo.
Freie Welt: ¿Cuál es la motivación detrás de este “Gran Reinicio”?
Sven von Storch: Lo principal es que la élite global y el mundo financiero se enfrentan a la burbuja financiera más grande de la historia y que se necesita urgentemente una ocasión o una excusa para cambiar el mundo de tal forma que la élite financiera pueda seguir con su juego de casino en los mercados de acciones y bonos, sin responsabilizarse por el fracaso.
Recordemos: al abolir el sistema bancario separado, las instituciones financieras de la élite globalista pudieron comprar bancos de crédito y fusionarlos con sus bancos comerciales, algo que anteriormente estaba prohibido por una buena razón. A través de estos bancos de crédito pudieron obtener fondos casi infinitos de los bancos centrales en forma de préstamos para la compra de productos financieros y la especulación.
Después de la abolición del sistema bancario separado, este dinero en forma de préstamos ya no se utilizó para mantener la economía real, sino como “dinero de juguete” para la especulación en las instituciones financieras.
El flujo de dinero a las instituciones financieras trajo consigo una expansión infinita de la oferta monetaria y, por lo tanto, de la deuda global. La oferta monetaria se ha multiplicado más de nueve veces en las últimas décadas.
Esto significa que, por cada unidad de dinero en el mundo real, ahora hay más de nueve veces esa cantidad de dinero en especulaciones en forma de productos financieros. Eso es dinero, que en principio no tiene valor ni respaldo, pero por el cual los especuladores financieros tienen que devolver préstamos. Estos préstamos generalmente se administran mediante la obtención de nuevos préstamos con los bancos centrales, a través de sus propios bancos de crédito. Si eso ya no funciona, se hará a través de los llamados paquetes de rescate organizados por Angela Merkel y su gobierno. Al final, son los contribuyentes, es decir, todos nosotros, quienes pagamos estos préstamos con nuestro trabajo y mantenemos el sistema.
Freie Welt: ¿Entonces se está explotando la situación del coronavirus como una excusa para cambiar completamente el mundo, para que la burbuja financiera no estalle y el juego continúe?
Sven von Storch: Sí. Este esquema piramidal es la burbuja financiera más grande de la historia mundial. Y ya no es controlable. Estallará. Las élites globalistas saben desde hace mucho tiempo que este sistema financiero ya no puede sostenerse de esta forma. Necesita una razón para un gran “alivio de la deuda”. Y quieren distraerse de su fracaso y abuso culpando al coronavirus.
Freie Welt: Entonces el coronavirus es la excusa perfecta para el “Gran Reinicio”.
Sven von Storch: Exactamente. Veamos: siempre se encuentran nuevas excusas para mantener y extender el encierro de la población y otras medidas. Porque la crisis tiene que durar suficiente tiempo para las élites, hasta que el mundo haya cambiado en el fondo, para que puedan continuar su juego y estabilizar su poder. Y los ciudadanos lo pagaremos con la pérdida del nivel de vida y la libertad. En cambio, se nos debe imponer un nuevo conjunto de valores, que nos lo impongan los funcionarios globalistas, en el que nuestros valores básicos se suspendan y nos convirtamos en prisioneros del sistema, como ya podemos observar hoy en China. Debemos defendernos de esto.
Freie Welt: Sr. von Storch, gracias por hablar con nosotros.
[Véase también la publicación del blog de Sven von Storch en alemán, inglés y español]
[Entrevista a Sven von Storch en alemán]
Kommentare zum Artikel
Bitte beachten Sie beim Verfassen eines Kommentars die Regeln höflicher Kommunikation.
Keine Kommentare